Sitemaps de imágenes
Sitemap especial para imagenes

Sitemaps de imágenes

Crear un sitemap de imágenes para Google y otros buscadores

A la hora de Optimizar nuestra web, blog o tienda online para Google y otros buscadores, una de las primeras cosas que deberemos hacer es la creación de un sitemap, donde estarán incluídas todos los archivos urls que queremos que indexen los buscadores.

Para la creación de este sitemap existe una herramienta online como por ejemplo esta, click aquí.

Pero también sobre todo si tenemos una tienda online, nos puede interesar mucho que se posicionen nuestras imágenes.Hay muchos usuarios que se sienten atraídos por las imágenes, y ya sabemos que Google en su primera página de resultados muestra imágenes.

Sitemap Google Imagenes
resultados de google imágenes

Esta búsqueda es la primera que se me ha venido a la cabeza para poneros de ejemplo, y mejor imposible, ya que como veréis con los resultados que nos arroja Google, le está dando una importancia tremenda a las imágenes, por encima incluso de los primeros resultados. Imaginaros la importancia que tiene aquí el sitemap de imágenes y la optimización de imágenes de la que hablaremos en un próximo artículo.

COMO CREAR UN SITEMAP DE IMÁGENES

Vamos ya al jaleo. Entremos en acción que la teoría está muy bien, pero lo que mola es la práctica.

Se pueden dar distintos escenarios y voy a intentar aclarar como generar-crear sitemaps de imágenes para cada uno de ellos. Si se os ocurre cualquier otro, pues no dudéis en comentarlo.

SITEMAP DE IMÁGENES PARA WORDPRESS – Plugin para crear sitemaps de imágenes en WordPress

WordPress es el CMS más utilizado a nivel mundial y bla, bla, bla….Que contaros que ya no sepáis. Y si no lo sabéis pues resumiré comentando que WordPress es el rey en cuanto a creación de webs hoy en día.

Para crearnos un Sitemap de imágenes en WordPress, pues lo tenemos bastante sencillo, ya que en la web oficial nos encontramos con este plugin Udinra All Image, click aquí, que nos va a facilitar muchisimo las cosas.

Deberemos configurar el plugin con las opciones que más nos interese y generar el sitemap, para posteriormente subirlo a nuestro servidor. Muy interesante que le facilitemos a Google la creación y actualizciones de nuestros sitemaps desde Google Search Console.

GENERADOR ONLINE DE SITEMAP DE IMAGENES

Si tú web no es muy grande, te voy a recomendar una herramienta online para generar un sitemap de todas las imágenes de tu sitio web. Yo lo he utilizado y me ha funcionado muy bien. Incluso con WordPress. Simplemente tienes que indicar la url de tú sitio y te generará el código del sitemap que solo tendrás que copiar y pegar en un archivo xml, que luego enviarás como sitemap a Google Search Console. (te dejo este interesante artículo de como dar de alta una web en Google Search Console)

Esta es la herramienta que genera un sitemap online. Click aquí

 

Deja un comentario

Cerrar menú