MAPS DE APPLE PARA SEO LOCAL

MAPS DE APPLE PARA SEO LOCAL

Darse de alta en el Servicio de Maps de Apple para ayudar en el posicionamiento Local de nuestro negocio.


De cara al SEO Local de cualquiier negocio debemos dar fuerza a la entidad del negocio (localización, datos de contacto, categoría profesional, servicios, etc….) La entidad del negocio es una extensión de los datos de nuestra ficha de Google Places, por otros directorios locales que pueden interesarnos. Tal es el caso de los Mapas de Apple.

Proceso de alta de negocio en Apple Maps.

alta negocio en apple maps

Sencillo y rápido. Lo primero que deberás hacer es acceder a esta url https://mapsconnect.apple.com

Desde aquí introducimos el nombre de nuestro negocio tal y como lo tenemos dado de alta en nuestra ficha de Google. Si el negocio no está dado de alta, procederemos a darlo.

Lo primero que deberás tener es un Id de Apple, o si no podrás dar de alta uno gratuito. 

Una vez ya con nuestro id accedemos al panel de alta de negocio en Apple Maps, deberemos buscarlo, y nos encontraremos  dos casos. Por un lado el negocio no está dado de alta, y procederemos a darlo, o está ya dado de alta, para lo cual deberemos reclamarlo.

El alta de un negocio nuevo es bastante rápida. Rellena los datos que se te pide. Nombre del establecimiento, dirección, horario, teléfono, enlaces a redes sociales (Facebook, Twitter, Yelp…). Estos datos deben ser los mismos que los de la ficha de Google Places (recuerda que estamos creando una entidad para nuestro negocio online).

Una vez rellenado todo, solo deberemos darle a enviar y quedará en estado de revisión.

establecimiento negocio en revision apple maps

En caso de que el negocio esté dado de alta y quieras reclamarlo, tendrás que seguir los pasos que te indican. Normalmente una llamada de teléfono en la que te darán un código.

Hasta que punto puede llegar a ayudar estar dado de alta en Apple Maps de cara al SEO Local, no lo podemos saber, pero está claro, que cuantas más señales ofrezcamos a ojos de Google, con nuestros datos de contacto, y más si es desde un dominio potente como el de apple, mucho mejor.

Deja un comentario

Cerrar menú