Google Update Core Junio / Julio 2021

Google Update Core Junio / Julio 2021

Llega la última actualización del algoritmo de Google en los meses de Junio – Julio del 2021. La nueva Google Update Core.

Google lanza una nueva actualización del núcleo de su algoritmo para el 1 de Julio del 2021. Continuación de la actualización que ya se estuvo produciendo y durante el mes de Junio y que ha sido conversación recurrente en el mundillo SEO.

Como te contaba, ya en el mes de Junio se puso en marcha la primera parte de esta actualización del algoritmo de Google, a la que todavía le faltaba terminar de pulir.

Es por eso que desde el 1 de Julio, se ha puesto en marcha esta segunda parte que nos traerá más cambios, que hasta Agosto deberíamos esperar para sacar conclusiones, ya que se esperan movimientos en las SERPSdurante las próximas semanas.

¿Qué hacer ante la nueva actualización de Google de Junio / Julio del 2021?

Estas actualizaciones del algoritmo siempre traen buenas noticias para unos, y malas para otros.

Los bailes de posiciones se van a ir sucediendo, pero todavía es pronto para tomar ningún tipo de acción.

Tenemos el ejemplo en los movimientos que se han producido con las actualizaciones que se han estado ajustando durante el mes de Junio, por lo que se hace difícil diagnosticar qué actualización específica puede haber afectado a un sitio, e incluso si se ha visto afectado por estos cambios.

Todo esto hace que de momento lo mejor sea esperar a que se complete toda la actualización y ya ir sacando conclusiones. Ni las prisas ni las modificaciones sobre la marcha son buenas en estos casos.

¿Qué cambios ha traido la actualización de Junio de 2021?

A continuación, un resumen de todas las actualizaciones de Google que se han implementado desde principios de junio:

  • Primera actualización del Algoritmo de Google Broad Core que se implementa el 2 de junio de 2021. Anti Spam.
  • Actualización del algoritmo de Google contra la calumnia. Afecta a los sitios de noticias. Se premiará más al autor que al medio.
  • La actualización de la experiencia de página de Google. A partir de Mayo se tiene muy en cuenta aspectos técnicos de la experiencia de navegación en la página.
  • Actualización principal de Julio, que comenzó ayer día 1 de Julio.

Son cinco cambios en los resultados de búsqueda en el último mes. A actualización por semana. Muchos sitios no notarán ningún cambio con estos ajustes, ya que se dirigen un tipo de sitios y contenidos específicos.

Sin embargo todavía no sabemos esta segunda actualización de Julio, en que va a consistir y si se verán más sitios afectados. Hasta las dos últimas semanas de Julio no podremos comenzar a valorar estos cambios.

Seguir atentos a las noticias que vayan apareciendo y a los comunicados que nos hagan llegar desde Google, y no entrar de momento en pánico.


Deja un comentario

Cerrar menú